Noticias Destacadas

Próximas Pruebas

En estos momentos no hay pruebas programadas.

JAVIER GUILLOT REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACION MELILLENSE DE TRIATLÓN
JAVIER GUILLOT REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACION MELILLENSE DE TRIATLÓN

El pasado jueves tuvo lugar en la Sala de Conferencia del Pabellón Javier Imbroda la composición de la nueva Asamblea de la Federación Melillense de Triatlón para el período 2020-2024 y la elección para presidente de la Federación Melillense de Triatlón, optando como único candidato Javier Guillot, en su segunda reelección a la Presidencia.  Javier fue el fundador de la Federación en el año 2009, primeramente ostentando el cargo Director Técnico y en el año 2013 tomo las riendas de la Federación.

             La elección de Javier Guillot contó con la unanimidad de los presentes en esta Asamblea, conformado por los diferentes estamentos federativos clubes, triatletas, entrenadores y oficiales. Tal como reflejaba la convocatoria, el candidato a la presidencia tuvo una exposición sobre lo que sería el programa en estos cuatro años.

 

 Javier Guillot en primer lugar dio las gracias a las personas que se ha presentado a la Asamblea de la Federación Melillense de Triatlón y que afrontaba este nuevo ciclo con muchas ganas de seguir llevando al triatlón melillense a lo más alto y que se hable de Melilla por la grana afición existente en este deporte, pese a la incertidumbre existente después del COVID19 que no ha tenido parado cerca de un año, pero es importante levantarse y ya planificar lo que será la Temporada 2021, por ello enumero una serie de aspectos que se trabajará a muy corto plazo.

 

 En primer lugar será el tema de licencia Federativa que para aquellos que realizaron dicha licencia el año pasado tendrá un descuento del 50%, se presentó el Calendario 2021, comenzado si la pandemias nos deja el próximo 20 de febrero con la Tradicional Toma de Tiempo para las categorías Cadete, Juvenil y Junior, y la competición comenzará el 27 de febrero con la celebración de un Duatlón Cros y que tendrán el día clave en abril con la celebración de la quinta edición de la Copa de Europa de Triatlón de Melilla. También como lleva realizándolo desde hace varias temporadas próximamente la Federación sacará las Becas a Triatletas, para aquellos deportistas que estuvieron las temporadas pasada en un Campeonato de España y otras becas de Formación. También enumeró una serie de materiales que va a incorporar la Federación a sus competiciones. Pero pensando en estos último cuatro años se ha planteado una serie de  objetivo y líneas de trabajo, como será incluir a la Federación  en el Programa AMAZONA de Triatlón Mujer de la Federación Española, desarrollar un programa de Incentivo para los triatletas, profesionalizar algunos departamentos de la Federación: informática, secretaria, etc.

 

 Por último anunció que en breve fechas la Federación tendrá su ansiada Sede Federativa, que se lleva demandado desde que se creó la Federación en el año 2009 y que el Consejero de Deportes Rachid Bussian hará realidad en breve.

 

 Para finalizar la Asamblea se eligieron a los representante a la Comisión Delegada de la Federación Melillense de Triatlón, que fueron por el estamento de Club: Club Natación Melilla y Club Atlético Melilla, por estamento de oficiales: Yassine El Founti Mohamedi Kaddur y por el estamento de deportistas Sergio González Mateo.